HIIT1

¿Sabes lo que es el HIIT (hight intensity interval training)?

Se trata de un entrenamiento en intervalos de alta intensidad que ha demostrado muy buenos resultados para ponerse en forma y también para quemar grasas. Tiene la ventaja que requiere poco tiempo y se puede practicar en casa. En este artículo escrito por mis amigos de zaask, una plataforma fantástica si quieres encontrar entrenador personal en Madrid, nos da consejos para practicar HIIT en casa y nos propone una tabla.

Consejos para practicar HIIT en casa (por Zaask)

Un buen entrenamiento comienza por la comodidad y la preparación. Si deseas comenzar con buen pie un entrenamiento HIIT en casa, lo mejor es darle un vistazo a estas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tu entrenamiento.

  1. Un buen calentamiento previo: un entrenamiento HIIT es un entrenamiento de alta intensidad. Esto debe dejarnos bien claro que nuestro cuerpo debe prepararse para una actividad que supondrá un desgaste posterior. La mejor manera para contrarrestar esto es un buen estiramiento para poner todos nuestros músculos en óptimas condiciones. 
  1. El espacio ideal: no es una buena idea realizar nuestras actividades en un espacio lleno de objetos que entorpezcan nuestro desempeño físico. Le mejor será buscar un lugar que esté despejado. De no ser así, debemos retirar todo aquello que pueda resultar incómodo o peligroso al momento de ejercitarnos. No necesitamos un espacio tan grande: con unos cuantos metros para poder realizar trotes estacionarios, saltos y estiramientos nos bastará. 
  1. hiit2Hidratación: nuestros objetivos son quemar toxinas, eliminar grasas y ejercitar nuestros músculos. Perfecto, pero dejar de lado algo tan importante como mantenernos hidratados podría no ser muy beneficioso. Recordemos siempre que una buena hidratación es fundamental para cualquier actividad física.
  1. Desempeño progresivo: si eres principiante, lo recomendable por entrenadores personales y expertos en educación física es comenzar suavemente e incrementar las actividades de manera progresiva hasta encontrar la intensidad adecuada. Aunque estemos en casa, nada lograremos si el primer día imprimimos toda la fuerza posible: nos desgastaremos y quizás no le demos la continuidad requerida a nuestras sesiones de ejercicios.
  1. Buscar la combinación perfecta: combinar nuestra serie de ejercicios ayudará a que todos nuestros músculos sean tonificados y trabajados de manera equilibrada. Estiramientos, trotes suaves, luego algunas flexiones para después realizar una buena serie de skipping, sentadillas y burpees. Incorporemos nuevas rutinas con la meta de que toda la musculatura sea trabajada. Esta tabla que te mostramos a continuación tiene una buena serie de ejercicios.

Para un mejor rendimiento y provecho de tu actividad física, te recomendamos seguir esta tabla. Las tres fases de entrenamiento están diseñadas para que ejercites tus músculos de manera integral.

Tabla HiiT