¿Cómo hacen las personas que no se acuestan y levantan cada día con la comida y su peso en sus pensamientos?

Y en cambio otras sienten que la comida controla sus vidas, que están enganchadas a productos que saben que no deberían comer, y aunque lo prueban todo, no son capaces de conseguirlo…

Mira hay 3 claves para conseguirlo, y puede ser que te sorprendan, no son las que estás acostumbrada a oír.

Sé que muchos métodos y dietas se basan en que tengas fuerza de voluntad y autocontrol para que las lleves a cabo.
Pero la clave del asunto no está ahí. Por eso no funcionan.

No se trata de tener un autocontrol y una  fuerza de voluntad a prueba de bombas para resistirte a todas las tentaciones que te rodean. No es cuestión de dejar de “pecar”.

Es un tema completamente distinto. 

Pero antes déjame contarte la historia de Esther.

Esther es una chica maja, de esas que cae bien con solo mirarla y ver su sonrisa, con la que piensas en ir a tomar un café esos días que necesitas unas risas.

Desde fuera, parecía que su vida era guay.

Hacía un par de años que había hecho una dieta de esas, tú ya sabes. Todo el día lechuga y pechuga a la plancha. Mediodía y noche. 

Todo el día con un agujero terrorífico en el estómago que casi le hacía saltar las lágrimas, con una debilidad en el cuerpo que le hacía casi imposible arrastrarse. Sobretodo en las tardes de machaque en la cinta de correr del gimnasio. Sacando la lengua con solo empezar. 

Total, todavía no sabía cómo pero había aguantado lo suficiente para perder bastantes kilos (12kg para ser más exactos).

Se había quedado estupenda. Le cabían los vestidos de 15 años atrás y podía comprarse ropa en el Zara.

Eso es lo que se veía desde fuera.

Por dentro era muy distinto. 

La comida estaba constantemente en los pensamientos de Esther. Incluso, aquél día que todo sus amigos se fueron a cenar a un italiano y ella se inventó que tenía migraña para no tener que ir y evitar sentirse fatal por haberse pasado.

Peor era los días de mal humor y estando sola en casa, la nevera parecía que la estaba llamando.

Esos días era incapaz de controlarse y se pasaba tres pueblos. Entonces estaba unos días sin apenas comer nada y haciendo mucho ejercicio para compensar.

La báscula iba subiendo y bajando. 4kg arriba, 3kg abajo. Con preocupante tendencia ascendente.

Se sentía terriblemente culpable por estar dañando a su cuerpo así. Pero era incapaz de resistirse a la bollería, al chocolate, al pan, a las galletas, las patatas fritas y todas las tentaciones que la rodeaban a todas horas.

Además, esto le hacía sentir apagada, sin ganas de hacer nada. Se sentía como una mierda. Y perdía la paciencia con mucha facilidad, sobre todo con sus hijos y su marido, que se llevaban bastante gritos inmerecidos. 

Vivía esforzándose por sonreír de cada afuera pero en realidad se sentía derrotada, frustrada y desesperada con este tema.

Su vida giraba en torno a la comida de una manera muy agobiante.

Y lo peor, se pensaba que era normal vivir así.

No había vivido nunca de otra manera.

Tristemente, la historia de Esther es la de muchas mujeres.

Vivimos en un entorno hostil que por un lado nos ofrece comida perjudicial y adictiva en todos los rincones y a todas horas y por el otro, nos obliga a estar delgadas y con tableta (y rubias a poder ser).

Si no nos cuidamos y nos dejamos llevar por todos esos mensajes y estímulos las que sufrimos somos nosotras.

¿Pero qué hacer?

Además, nos han enseñado de muy pequeñas a utilizar la comida como premio o castigo, como gratificación inmediata. A usarla para tapar nuestras emociones.

Y lo vemos normal.

Pero no lo es.

Esther un día se dio cuenta de que no había pisado la báscula en una semana. La verdad es que ese número ya no la define. Ahora sabe que no es importante, que lo importante es tener buenos hábitos casi todo el rato. Y eso ya lo tiene.

Se mantiene en su peso sano, se gusta y está cómoda en su cuerpo. Como dice ella misma, no tiene un “cuerpo de de revista” pero no tiene que salir en las revistas.

Se dió cuenta que al llegar a casa ya no iba directa a la caja del chocolate. Entre otras cosas porqué ahora, come de una manera realmente saciante. Hace ya meses que no la visita ese agujero negro en el estómago. Incluso su marido se ha pasado a sus nuevos desayunos que no tienen nada que ver con cajas de cereales y yogures desnatados.

Se dió cuenta de que disfrutaba de ir al italiano con sus amigos y lo más fuerte, no se acordaba de lo último que había comido allí, pero sí de la historia tronchante que le había contado Eva ese día. 

Había hecho click. Había conseguido solucionar su problema con la comida. 

La comida dejó de ser el centro de su vida.

Come, claro. Y lo disfruta, también.

Pero sin agobios ni obsesión.

¿Crees que a Esther lo consiguió a base de autocontrol y fuerza de voluntad?

No, de ninguna manera.

La fuerza de voluntad y el autocontrol no son suficientes y te machacan la energía.

Esther ha aprendido a gestionar sus emociones sin recurrir a la comida, ha cambiado hábitos nefastos por otros que la impulsan a comer bien y además se ha desenganchado de los productos ultraprocesados y ahora sabe comer de una manera que la nutre. Se siente saciada y sin hambre durante todo el día.

Esther lo ha logrado paso a paso. Con un método que la ayudó a transformar su relación con la comida.

Quiero presentarte el programa online LIBÉRATE DE TU ANSIEDAD POR COMER EN 21 PASOS, un sistema paso a paso para ayudarte a hacer las paces con la comida y vivir tranquila.

Déjame contarte cómo el programa Libérate de tu ansiedad por comer en 21 pasos te puede ayudar 

  • Te acompaño en los 21 pasos que necesitas dar para tomar consciencia, pasar a la acción y hacer las paces con la comida
  • Descubrirás las herramientas necesarias para gestionar tus emociones sin tirarte a la caja del chocolate.
  • Sabrás cómo tener unos hábitos que te ayuden a no tener que pedirte el postre más grande cuando vas a cenar fuera, entre otras cosas
  • ¿Crees que el desayuno es la comida más importante del día? NO, no lo es. El programa te desmontará este y otros 5 mitos más que están haciendo que estés muerta de hambre y con la ansiedad disparada todo el día. Concretamente el del desayuno es el paso 16.
  • La comida es la manera de nutrir tu cuerpo y te enseño a disfrutarla sin culpa, incluso el día en el que decides comer un trozo de pastel.
  • Descubrirás porqué tienes que dejar de hacer dietas absurdas que solo te sirven para aumentar tu ansiedad y devolverte todos los kilos que habías perdido y otros más de regalo (cortesía de tu metabolismo).
  • Durante 30 días recibes un email diario que te guiará por los 21 pasos. Todo el contenido está en formato de videos cortos y fáciles de ver (anque tela con mi peinado el día que grabé los videos).
  • También tienes un cuaderno para que vayas haciendo los ejercicios. Como en el paso 13, que descubrirás el truco de la mano para dejar de engullir y comer despacio.
  • Olvídate del miedo a comer y del miedo a engordar. Cuando dominas las herramientas del programa el peso se pone en su sitio y comer es un hábito más.
  • Descubrirás cómo separar tus emociones de la comida y en esos días en que estés de mal humor, enfadada, triste o aburrida, sabrás cómo vivirlo y qué puedes hacer que no implique pasar por la cocina (lo vemos en los pasos 1 y 2).
  • Acaba con el efecto destroyer de la comida en tu autoestima y tu vida, disfrutando incluso de fiestas y viajes, dedicando 15 minutos al día. 
  • Descubre la potencia de los buenos hábitos, como le pasó a Marta cuando en el paso 9 cambió de lugar la caja de las galletas.

¿Cómo lo haremos?

Esta es la estructura del programa:

EMOCIONES

La comida nunca es la solución para tapar tus emociones. Y además, tapar las emociones es una muy mala idea. Nunca tendrás suficiente manta y se te desparraman por todos lados. 

Descubre cómo vivir tus emociones sin recurrir a la comida. Aprende las herramientas para tener una relación sana y natural con la comida (como esas personas que no piensan en la comida ni en su peso en todo el día). 

HÁBITOS

Muchas veces nos olvidamos que los hábitos tienen una fuerza increíble en nuestro día a día y cuando queremos poner solución a nuestro problema con la comida o nos ponemos a dieta o vamos al psicólogo. ¿Te imaginas que una fuerza invisible te empuje a prepararte una cena sana cuando llegas a casa, a llevarte chocolate negro cuando vas al cine o a pedirte, disfrutar un buen plato de verduras en un restaurante, a centrarte más en la gente que en la comida en una fiesta. Bien. Este es el poder de los hábitos. Si los transformas, hacer todo eso te sale solo, en automático.

ALIMENTACIÓN

Dejarás de necesitar comer a todas horas cuando aprendas a comer de verdad. Y las recomendaciones oficiales y todos los mitos que te están contando, no te ayudan. Descubre qué comer para estar bien nutridasentirte saciada y minimizar tu ansiedad. En el paso 20, te hablo de 2 sustancias que pueden estar saboteando todos tus esfuerzos.

Y te regalo algo imprescindible

El camino se hace más fácil con buena compañía. Por eso tendrás un mes de suscripción de regalo al Club Cuídate.

En el club encontrarás el apoyo de una tribu de mujeres que nos cuidamos y nos apoyamos para sentirnos cada día mejor.
Allí contesto dudas personalmente, lanzo retos mensuales, doy webinars, tienes menús nuevos cada semana, y más cosas.

La suscripción cuesta 35€ pero quiero que durante los 30 días del curso tengas este refuerzo.

Como es un curso para hacer a tu ritmo con el objetivo de transformarte, tienes de regalo varios bonos extra que te serán de mucha ayuda en este camino.

La guía cómo eliminar el azúcar añadido de tu alimentación. Encontrándolo (está escondido hasta en la sopa y no es una metáfora) y luego desenganchándote de él. Sí, el azúcar es adictivo. Es uno de los motivos de que tu ansiedad por comer no pare de crecer.

Menú saludable, saciante y nutritivo para 3 semanas, para que te sirva de inspiración. Con ideas sanas y deliciosas para toda la familia. Fáciles de cocinar para que no tengas que perder el tiempo en la cocina.

Más ejemplos de menús saludables (incluye, entre otras cosas, ideas de cosas saludables para meter en un bocadillo (pe pan integral, naturalmente). La 3 y la 4 son mis favoritas)

Una lista de la compra en formato excel. La puedes adaptar a tus necesidades y te servirá para que te puedas organizar mejor y tener siempre la nevera y la despensa llenas de alimentos sanos.

Te estarás preguntando si tú, que ya lo has probado todo, podrás conseguir hacer las paces con la comida y vivir en paz…

Sí, podrás conseguirlo y te diré porqué. En el programa atacamos el problema en estos 3 frentes (emociones, hábitos, alimentación) y con un sistema probado, paso a paso, simple y efectivo.

Y déjame adelantarte que no es un milagro. Si buscas algo rápido y que no requiera esfuerzo, no hace falta que sigas leyendo. 

El programa requiere que vayas haciendo los ejercicios tal y como están diseñados y eso te dará un sistema, un proceso en el que se apoyará tu transformación.

​QUIERO LIBERARME DE MI ANSIEDAD POR COMER POR 197€

Preguntas frecuentes

El programa está pensado para que lo hagas en 30 días. Es un buen ritmo que te servirá para entrar y mantenerte en acción. Por eso durante los 30 días siguientes a que te apuntes al programa, recibirás un email diario con las instrucciones que te guiarán por los 21 pasos. Te sugiero que te reserves unos 15 minutos cada día para sacarle el máximo provecho.

Como pasa a veces que los días se nos complican, tienes el contenido del programa para siempre. Así puedes ir a la velocidad que necesites, repetir todos los pasos que quieras, las veces que lo requieras ¡Sin prisa pero sin pausa!!!

También tendrás acceso a todas las mejoras y actualizaciones que vaya haciendo en el programa.

En realidad no. Saber navegar por internet es todo lo que necesitas y si estás leyendo esta página ya lo tienes. 

Naturalmente, si tienes cualquier tipo de problema, puedes contactarnos por email y te ayudamos.

En el programa se trabajan 3 áreas muy, muy importantes: tus hábitos, tus emociones y tu alimentación. Con ejercicios prácticos y simples que mi experiencia trabajando con cientos de mujeres me confirman que funcionan. 

Hacer todos los pasos te ayudará primero a tomar conciencia y luego te dan herramientas para pasar de manera real y efectiva a la acción.

Algunos ejercicios te sorprenderán y otros puede que te suenen conocidos. Pero saber algo intelectualmente no sirve de mucho. En cambio, llevarlos a la práctica con el enfoque de 3 áreas te permitirá realizar grandes cambios

Los milagros no existen pero el trabajo bien hecho tiene resultados, muchos.

Sí.

Aunque tengo mucha confianza de que el programa te servirá si te dejas guiar y te comprometes.

Pero mi objetivo es ayudarte, así que tienes una garantía de devolución del 100% si durante los primeros 7 días ves que el programa no te sirve. Así de fácil. De esta manera no tienes nada que perder y no te quedarás con la duda de que hubiera pasado si te hubiera funcionado… Lo importante es que empieces a trabajar para solucionar tu ansiedad por comer.

No, pero tiene solución.

 

Me explico. El programa está pensado para que lo hagas por ti misma. Son una serie de ejercicios simples que te ayudarán a tomar consciencia y pasar a la acción haciendo los cambios que necesitas en la manera que gestionar tus emociones, tus hábitos y tu alimentación.

Podría añadirle mi soporte personalizado, pero entonces el precio no sería este.

La solución es que mientras dura el programa, tienes 30 días gratis en mi programa de suscripción mensual Club Cuídate. Yo estoy 100% presente en el Club y te contestaré personalmente todas las dudas que tengas, del programa, de tu alimentación, de tus emociones… Además, el Club es una tribu de mujeres fantásticas que trabajamos para cuidarnos y querernos más. Te sentirás como en casa.

Con el programa conseguirás controlar tu ansiedad por comer y llevar una alimentación saludable que te llevará a tu peso sano poco a poco.  No será algo rápido ni drástico, y puede ser que los primeros días, parezca que no evolucionas, pero tendrás ya creado el sistema y el peso poco a poco se pondrá en su sitio.

Pero si estás esperando un milagro tipo baja 10 kilos en 10 días, este programa no es para ti.

No, no y no. Cada uno debe encontrar la manera de alimentarse que le sirva, disfrute y le dure. En el programa, tendrás unas pautas muy claras, fáciles y sensatas que puedes adaptar a tus gustos y necesidades. Conseguirás mucha claridad sobre lo que es de verdad una alimentación saludable, basada en la evidencia científica actual. Una alimentación basada en alimentos de verdad, sin productos raros ni suplementos de ningún tipo.

Una alimentación basada en alimentos de verdad, sin productos raros ni suplementos de ningún tipo.

Todo depende de tus prioridades.

Si es tu momento, el programa te puede ayudar a un precio muy justo.

 

Si lo pones en relación a lo que puedes ganar y dejar de perder en tu vida cuando logres liberarte de tu ansiedad por comer, aún más.

Es tu decisión. 

​QUIERO LIBERARME DE MI ANSIEDAD POR COMER POR 197€

Ahora me presento por si quieres conocerme un poco más.

Soy Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables.

Ayudo a mujeres hartas de dietas y de que la comida controle su vida, a aprender cómo comer, cómo moverse, cómo descansar y cómo gestionar sus emociones para sentirse fantásticas en su cuerpo y en su mente.

Siempre me ha fascinado el efecto que tiene en nuestro cuerpo y nuestra mente todo lo que hacemos cada día.

Vivimos en un entorno hostil que nos empuja a comer mal, a no movernos, a ir estresados y a dormir poco y mal . Se que cuidarse, hoy, es ser un poco “friki” y que a veces te sientes muy sola y poco comprendida cuando decides que tu bienestar y tu salud son importantes para ti.

Yo soy una friki. Soy una friki que me cuido. Desde siempre. Mi familia y mis amigos ya están acostumbrados y no me miran muy raro.

Quiero crear la revolución de las frikis que quieren cuidarse

Estoy muy orgullosa de la tribu de mujeres frikis que ya se han unido. Mujeres que ya no miran la báscula, que se sienten cómodas y seguras en su cuerpo y su mente. Qué caminan con paso firme creando la vida que quieren para ellas. Que disfrutan de su vida sana.

Quiero que dejen de mirarnos raro.

Que los raros empiecen a ser los que comen patatas fritas a todas horas, no se levantan del sofá y te dicen “de algo hay que morir”.

He creado el programa Libérate de tu ansiedad por comer en 2 pasos porque tenemos una relación patológica con la comida. Y se vive muy mal cuando la comida controla todo lo que haces y no puedes dejar de pensar en ella.

Esto dicen las mujeres que ya han hecho el programa

  • “Tengo bulimia nerviosa y me daba por perdida porque he hecho muchas terapias y tratamientos y nunca he sido capaz de controlarla. No creí que con una terapia online fuera capaz de controlar mis atracones con la comida pero así ha sido. Estoy feliz y sé que estoy en el buen camino. Gracias Natàlia.” Beatriz
  • “Por fin un lugar en el que se entiende lo que nos ocurre. Es el lugar en el que estar y permanecer durante unos días aprendiendo, analizando y tomando decisiones para mejorar. No hay recetas: ni engaño. Hay trabajo. Del bueno. Del que te hace aprender. Y avanzar. Y tomar las riendas. Y todo con sabiduría y cariño. Has de tener claro que esto cuesta trabajo: no es cualquier cosa. Es ANSIEDAD por la comida….no es un capricho puntual. Y Natalia logra hacer muy sencillo el camino hacia un éxito rotundo. Ahora, se disipó el miedo y tengo ilusión. Por seguir aprendiendo y mejorando cada día en los hábitos que me vienen bien: en cuerpo, mente y espíritu. Gracias Natalia! “Esther
  • El que no está en esta situación creo que no puede apreciar la alegría que siento cuando me ofrecen algo que antes me provocaba una necesidad absoluta y no era capaz de negarme (aún sin tener hambre) y, ahora, soy capaz de identificar si me apetece o no, si tengo hambre o no, si prefiero comerlo o no. Recomiendo este programa al 100%. Para mi, ha sido mi salvavidas. Gracias Natàlia!” Carmen
  • “¡Conocer a Natàlia me ha cambiado la vida! Hacía tiempo que estaba muy mal en relación con la comida…tengo diabetes y tenía obsesión por la comida. El curso de Natàlia me ha abierto las puertas hacia una vida mejor. Lo recomiendo con todas mis fuerzas, cariño y ánimo. Gracias, Natàlia”. María
  • “(…) estoy contestando a unas preguntas, y acabo de llegar a la conclusión que esa comida que como por ansiedad NO me aporta nada de nada, es todo mental y tenemos que sacarnos esas ideas de la cabeza. Se me ha encendido la bombilla y estoy viendo muchas cosas claras, tenemos que cambiar nuestros pensamientos!! 

Si tú también quieres que se te encienda la bombilla y hacer las paces con la comida, esto te interesa:

​QUIERO LIBERARME DE MI ANSIEDAD POR COMER POR 197€