Hola a todos! Especialmente a todas!!!

Hoy empiezo con mucha ilusión a escribir este blog. En él hablaré de muchos temas relacionados con nuestro bienestar y nuestra salud: alimentación, ejercicio, descanso, stress, peso… Mi intención es ayudar a muchas personas, especialmente a mujeres, a cuidarse tanto física como mentalmente pare tener más energía, ser más felices y estar plenamente satisfechas con su vida. Mi misión es inspiraros a hacer de verdad lo que todos sabemos que tenemos que hacer: comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir bien, no fumar, gestionar el stress, tener una actitud positiva… En definitiva, cuidar de nuestra salud para poder vivir la vida que queremos

Quiero empezar con un tema del que he aprendido mucho durante mi formación como Wellness Coach, y al que antes no le prestaba la suficiente atención: se trata del MINDFULNESS, término inglés que se refiere a estar presentes en el aquí y el ahora, sin pensar en cosas que tenemos pendientes por hacer ni en cosas que nos han pasado. Es, simplemente, apreciar el momento actual.

Creo que es muy importante tenerlo en cuenta y practicarlo tanto como podamos… Sí es verdad que va un poco en contra de la naturaleza de las mujeres, que somos muy buenas en el «multitasking», cosa, por otro lado, sumamente útil, en estos tiempos de elevada exigencia en los que vivimos. Así que, aunque el «multitasking» es útil en algunas situaciones, os propongo que lo dejéis para casos extremos y os paséis al «mindfulness» en el resto de situaciones.

Algunos ejercicios para hacer:

  1. Come sin hacer ninguna otra cosa a la vez (ni tan siquiera leer). Saboreando, disfrutando y sintiendo cada bocado. Dedicándole al menos 20 minutos.
  2. Juega con tus hijos/as a consciencia. Deja el móvil bien lejos y no te vayas ni un momento para empezar a hacer la cena o hacer una llamada pendiente.
  3. En el trabajo, centrate en la tarea que tienes entre manos y haz exclusivamente eso. Disfrútalo.
  4. Si sales a córrer o a andar, disfruta de tus sensaciones y presta atención a todo lo que va ocurriendo a tu alrededor (los ruidos, los olores, los colores…).

Te animo a que lo hagas y me cuentes tu experiencia!

Be mindful my friend 🙂