Hoy la cosa va de cabello.

A todas nos gusta tener un cabello bonito, brillante y que no vayamos perdiendo a cada paso.

Y hay varios factores a tener en cuenta.

Uno de ellos es la genética con la que poco podemos hacer.

Otro son nuestros hábitos diarios. Comer sano, con suficientes micro-nutrientes de los importantes para el pelo, hacer ejercicio para que las células estén sanas, dormir suficiente y vivir sin estrés para lo mismo, estar bien hidratadas…

Estos son los nutrientes que nuestro cuepor necesita para poder tener un cabello sano:

AGUA

ANTIOXIDANTES

ÁCIDOS GRASOS (OMEGA 3)

PROTEÍNAS

VITAMINA C

VITAMINA E

VITAMINA A

BETACAROTENOS

ZINC

SELENIO

COBRE

Así que los alimentos que nos ayudarán a conseguirlos, además de beber suficientes agua, el pescado, los frutos secos y semillas, el aceite de oliva, los huevos, las verduras de hoja verde y hortalizas como la zanahoria, el pimiento, frutas ricas en vitamina C como el kiwi y las fresas.

  • Bebe un gran vaso de agua al levantarte
  • En cada comida, 50% de verduras de al menos 3 colores
  • Comer tanto ensaladas como verduras en el mismo menú
  • Pescado (o marisco y demás) mínimo 4 veces a las semana
  • 2-3 frutas cada día variadas
  • Incluir frutos secos y semillas en el desayuno

La importancia de los productos que usamos:

Por otro lado, la apariencia de nuestro cabello se ve también muy afectada por  los productos con el que lo lavamos. La mayoría de champús tradicionales llevan siliconas y sulfatos que aparentemente lo dejan brillante pero lo van dañando a la larga. Es importante optar por champús sin estos compuestos y tener en cuenta que necesitamos un método y tiempo de transición para que nuestro cabello pueda deshacerse de todas las siliconas acumuladas durante años.

Hay veces que incluso cuando estas cosas están controladas, en épocas de más estrés (y por lo tanto más demanda de micronutrientes por nuestro organismo), en post parto, en menopausia… puede ser que nos veamos el pelo mal y se nos caiga mucho.

Y eso es lo que le pasaba a una buena amiga mía.

Tiene una cabellera preciosa, larga y negra y me comentó que últimamente se le caía mucho y se lo notaba sin brillo y débil.

Por eso le dejé probar unas cápsulas que me vinieron con un pack que pedí a Ringana, la marca de cuidado natural con la que colaboro. Se trata de las caps Bueaty & Hair. Llevan ácido hialurónico, zinc y cobre en el equilibiro correcto, manganeso, vitamina C, todo proveniente de ingredientes naturales y muy bien conjuntados…

No voy a aburrirte con los detalles, el caso es que mi amiga está flipando.

Tanto, que ya se lo ha recomendado a su madre y 4 amigas.

Lo más divertido es que me contó, que siempre le pedía disculpas a la mujer que limpia en su oficina porqué le sabía mal que lo dejaba todo lleno de pelos y resulta que la mujer le preguntó…

¿Qué te has hecho en el pelo que ya no se te cae?

Total, que si tu también quieres mejorar el aspecto de tu piel y tu peloestás cápsulas pueden ayudarte.

También, vale la pena pasarse a los champús naturales, aunque requieran un tiempo de adaptación para que tu cabello vuelva a respirar y a su brillo natural. Yo estoy encantada con el champú de Ringana, me noto el pelo muy bonito y que no se me engrasa como antes.

Si quieres probar estos u otros productos de Ringana, te puedo aplicar un vale de 20€ de descuento para tu primera compra.

Escríbeme por wapp al 647263197 y hablamos.

Y si quieres saber todo sobre la protección solarl, aquí te lo cuento.