Desde que he empezado mi aventura en el mundo del coaching de salud me estoy poniendo muy al día de todas las novedades del sector.

Una de ellas, tuve la ocasión de probarlo en mis propias carnes la semana pasada.

Se trata del entrenamiento físico con electro-estimulación muscular.

Es una tecnología que ya lleva tiempo utilizándose y que está respaldada científicamente. Hasta no hace mucho su uso se limitaba al ámbito de la rehabilitación, para mejorar el funcionamiento y la fuerza muscular durante períodos prolongados de inmovilización por ejemplo.

Ahora se usa para entrenar y mejorar las forma física en personas sanas.

La principal ventaja es el tiempo. En menos tiempo consigues un entrenamiento completo y los mismos resultados que con un entrenamiento convencional. Teniendo en cuenta la escasez de tiempo que nos rodea, es una muy buena opción… (Si quieres más ideas para maximizar tu tiempo, te recomiendo que leas sácale el máximo parido a tu tiempo y ¿te falta tiempo?).

Os explico más detalles de mi experiencia. El día y hora acordado, me presenté en el local de 20-fit en Barcelona (av. Roma 142), con un poco de canguelo (a ver si me iban a electrocutar :)… Jaime y Mario me explicaron muy bien como funcionaba el tema y me ayudaron a enfundarme en el traje de la foto tal si fuera una astronauta a punto para una expedición.

El traje tiene electrodos en los principales músculos del cuerpo y mientras realizas una rutina de 20 minutos, los electrodos te estimulan todos los grupos musculares a la vez. La sensación es un poco rara, pero te acostumbras rápido y es a la vez divertido y corto, eso sí, ¡intenso!

En resumen una buena experiencia y una buena opción especialmente para los que argumentan que no tienen tiempo de hacer ejercicio.

¿Te animas a probarlo? (Contacta conmigo y te explico cómo).

¿Te ha gustado este artículo? Me encantará que compartas tus comentarios y opinión más abajo.