Hoy comparto con vosotros una tabla de ejercicios muy interesante que publicó The New York Times Magazineproveniente de un artículo de la revista de Health & Fitness del American College of Sports Medicine. Está basado en el circuit training” de elevada intensidad, que combina trabajo aeróbico con trabajo de resistencia. Es una buena idea para ponerse en forma si tienes poco tiempo para hacer ejercicio.

Se trata de realizar cada ejercicio durante 30 segundos y descansar 10 segundos (el orden es importante, también está estudiado para conseguir los mejores resultados). La tabla se realiza en un tiempo de 7 minutos y se puede repetir 2 o 3 veces. Sólo necesitas una silla y una pared ya que se trabaja con el peso del propio cuerpo.

7min workout

Además, existen app gratuitas para el móvil y la tablet con esta tabla, donde te cuentan el tiempo y así es mucho más fácil realizar la tabla. Busca 7 minutes en el app store o google play.

Te animo a que la pruebes y me comentes como te va! (Eso si, con precaución como siempre que hablamos de ejercicio físico y si hace tiempo que no haces nada de ejercicio, el primer objetivo que te puedes marcar es una revisión médica)

(1) HIGH-INTENSITY CIRCUIT TRAINING USING BODY WEIGHT: Maximum Results With Minimal Investment Klika, Brett C.S.C.S., B.S.; Jordan, Chris M.S., C.S.C.S., NSCA-CPT, ACSM HFS/APT

¿Te ha gustado este artículo? Me encantará que compartas tus comentarios y opinión más abajo.