¿Te da la sensación que todo el día vas corriendo de arriba para abajo?

¿Vas con prisas a todos lados?

¿Tienes una lista de cosas pendientes por hacer que no se acaba nunca?

Sí, el tiempo es un bien escaso en estos tiempos. Tenemos un millon de cosas por hacer y sólo 24 horas cada día. ¿Cómo puedes hacer para optimizarlo? ¡Sácale el máximo partido a tu tiempo!

Te propongo aquí algunas ideas sencillas y prácticas que te pueden ayudar:

Deja de hacer cosas. Si te paras a pensar, hacemos muchas cosas que no somos conscientes pero nos roban mucho tiempo: ver la tele, es un ejemplo. Utilizar las redes sociales, es otro. El tráfico de las mañanas… Durante un par de días anota en un pequeño diario todo lo que haces y analiza qué cosas te hacen «perder» más tiempo. Luego puedes simplemente dejar de hacerlas, limitarlas o encontrar una alternativa mejor.

Las cosas, una a una y con presencia. Aplica este término tan de moda ahora, «mindfulness» en todo lo que haces. Haz las cosas de una a una y completamente enfocada a ello, sin distracciones. Serás mucho más eficiente.

Se muy práctica. Te puedes pasar a la compra on-line, por ejemplo, o cuando cocines hacer raciones de más y congelarlas… También puedes ir andando al trabajo así aprovechas y haces ejercicio… Otro tema importante es valorar si hay cosas que vale la pena contratar a alguien para que las haga por ti.

Planifica, organiza y ordena. Improvisar está muy bien a veces, pero cuando el tiempo es escaso lo mejor es planificar muy bien nuestras tareas, organizarlas y estar siempre en un ambiente ordenado. Lo vemos muy claro en el trabajo, rendimos mucho más cuando hacemos planes, nos organizamos y encontramos todo lo que necesitamos porque está en su sitio.

Haz las cosas ahora. Como dice el dicho, «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy». Tener cosas pendientes nos roba muchísima energía, así que si te llega algo nuevo por hacer que te supone menos de 3 minutos, hazlo inmediatamente. Si requiere más tiempo, planifica cuando lo vas a hacer.

Dedica tiempo a lo que es importante para ti. Si tienes claro que es lo que quieres tanto a nivel profesional como personal, te será mucho más fácil dedicar tiempo a tus temas importantes y no dejarte llevar por las urgencias o las cosas importante para otros.

Tómatelo con humor. ¡Ponle unas risas al asunto y disfruta al máximo de todo lo que haces!!!

Y tu, ¿cómo vas de tiempo?

¿Te ha gustado este artículo? Me encantará que compartas tus comentarios y opinión más abajo.