Mirando a mi alrededor, he confirmado algo que dicen todas las encuestas: mucha gente no come la suficiente fruta y verdura, por no hablar de nuestro niños y niñas!
Todas las asociaciones científicas coinciden en recomendar consumir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras cada día para una dieta saludable. ¡Quédate con este dato!
Los datos son espeluznantes; según la OMS:
-
Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
-
La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
-
Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.
Como ves, realmente es para tomártelo en serio!!!
¿Cómo puedes tú incrementar el consumo de frutas y verduras? Incorpora la fruta en el desayuno, a media mañana y en la merienda. También es ideal como postre y hasta la puedes añadir cuando te prepares una buena ensalada. Ya verás que rica! En la comida y la cena haz que la mitad de lo que comes sea verdura o ensalada.
Haz también que toda tu familia se pase al verde (y a los mil colores) de la fruta y la verdura. Todos lo agradeceréis. Puedes probar a utilizar mi táctica:
– Mirad niños, dicen los médicos que es muy importante comer mucha fruta y verdura cada día, se tienen que tomar al menos 3 frutas; ¿cuántas llevas hoy?
Otro tema importante es dejar de comprar snacks apetitosos pero poco saludables.
¿Y qué pasa si no te gusta la fruta y la verdura? Existe una inmensa variedad de fruta y verdura, encuentra la que más te guste y ves probando nuevas experiencias. A lo mejor al principio te supone un poco de esfuerzo pero verás que cada vez la disfrutas más.
Notarás también que tus niveles de energía aumentarán considerablemente y que te encontrarás mejor tanto física como anímicamente!
En resumen, no esperes más, empieza hoy tu y toda tu familia a consumir todas las frutas y verduras que el cuerpo necesita para rendir al máximo, al menos 5.
Deja tu comentario