Ahora que se acerca la Navidad, una de las cosas que vienen a sumarse a nuestra lista (ya de por si inmensa) de cosas por hacer, es pensar y comprar los regalos de Navidad para la familia, los amigos…
Que son para ti los regalos en Navidad: ¿disfrute o stress?
En mi caso, sin lugar a dudas, era un stress, por eso lo enfoqué de manera diferente.
Por un lado, me estresaba mucho pensar qué le regalaba a cada uno y sobre todo ir a comprarlo, ya que ir de compras es una de las cosas que menos me gusta hacer. Por otro lado, no me gustaba el aire consumista y material que esto tiene y que para mi, le quita parte del encanto a la Navidad.
Así que decidimos que en vez de regalos, mi marido y yo regalaríamos actividades para hacer con toda la familia. Y eso sí que me gusta, me lo paso bien organizando actividades que podamos disfrutar todos juntos y me lo paso bien realizando la actividad con toda la familia: mis padres, mis hermanos, mis hijos, mi marido, mis cuñados, mis sobrinos, mis suegros…
El mayor reto es encontrar actividades que podamos hacer tod@s juntos (desde la abuela con 90 y pico cuando vivía, hasta los bebés) y que puedan ser divertidas y gustar a tod@s. Pero aquí entra la creatividad y es parte de la gracia…
Siempre lo planteamos como una sorpresa, no les decimos que vamos a hacer, solo el día que lo haremos y las instrucciones necesarias. Esto también es parte de la gracia.
Estas son las actividades que hemos ido haciendo y que han sido todas muy divertidas:
– Ir a ver un espectáculo (teatro, circo…).
– Excursión guiada por Barcelona.
– Taller de cocina.
– Taller de percusión y danzas africanas.
– Espectáculo y taller de magia en casa.
– Día en la nieve.
– Clase de Pitch&putt
– Carrera de orientación por equipos…
Lo importante, creo, es encontrar una fórmula para que el tema de los regalos no se convierta en una obligación y nos genere stress. Que pensemos cada familia cómo queremos vivir la Navidad, que es importante para cada uno y cómo podemos disfrutarla al máximo, con regalos, sin regalos, con comidas, sin comidas…
Me encantará que compartas conmigo qué fórmula te funciona a ti y si tienes alguna idea fantástica de otras actividades divertidas.
Así pues, ¿qué regalas en Navidad?
Deja tu comentario