Seguramente te pasa que muchas veces tienes pereza para hacer ejercicio. En invierno porque hace frío, en verano porque hace calor, el lunes porque es el primer día de la semana, el viernes porque es el último…
A lo mejor estás apuntad@ al gimnasio y habías empezado con buen ritmo, a lo mejor te habías propuesto salir a correr y lo estabas haciendo 3 días a la semana…
Y ahora…¡tienes pereza para hacer ejercicio!
Moverse y hacer ejercicio es parte imprescindible de una vida sana. No es negociable, así que vamos a ver qué puedes hacer para que no te venza la pereza.
APUNTA ESTOS TRUCOS
1- Tomátelo como una prioridad, equivalente a una cita con el médico por ejemplo (¿dejarías de ir a una cita con el médico porque hoy no te apetece?)
2- Apunta cuando vas a a hacer ejercicio en tu calendario, al igual que haces con las reuniones con tu jef@. Esto es especialmente importante si tienes unos horarios que no te permiten hacer ejercicio siempre a la misma hora. En este caso, planifica la semana siguiente durante el fin de semana.
3- Déjate la ropa preparada al levantarte por la mañana o bien llévate la bolsa en el coche cuando vayas al trabajo.
4- Apunta en un papel porque es importante para ti hacer ejercicio y como te sientes cuando lo haces. Ten el papel visible para cuando lo necesites. También puedes encontrar una imagen, foto, música o palabra que te sirva de recordatorio.
5- Haz un listado de tus posibles excusas y tus argumentaciones para contrarrestarlas.
Aquí van las mías:
* Hace frío (no dejaría de ir al médico aunque hiciera frío)
* Llueve (la lluvia no me puede detener, disfrútala)
* Estoy cansada (después de hacer ejercicio me sentiré mucho mejor)
* Ya iré mañana (perfecto, ve hoy y también mañana, cuantos más días mejor)
…
6- Queda con alguien para hacer ejercicio. El compromiso si así lo haces es mucho mayor. Si no encuentras a nadie que te acompañe o si te gusta más ir sol@, cuéntale a algún familiar o amigo tus intenciones (por ejemplo, esta tarde, cuando vuelva del trabajo, saldré con la bici).
7- Adapta tu programa de ejercicio si lo encuentras necesario. (Por ejemplo, apúntate a una clase de baile en vez de salir a correr).
8- En el trabajo, aprovecha el descanso del mediodía para hacer ejercicio.
9- Organiza actividades divertidas para el fin de semana con la familia o los amigos (excursiones por la montaña, excursiones con raquetas de nieve…)
10- ¡Disfruta del frío, del calor y de todas las sensaciones que te ofrece!
¿Sabes? Lo que más nos cuesta es empezar a hacer ejercicio. Nuestro cerebro es comodón, prefiere que nos quedemos con lo más fácil, por eso magnifica en nuestra mente la dificultad y nos pone una barrera muy grande delante. Saberlo, ayuda a saltarla más fácilmente.
Y tú, ¿qué haces para que la pereza no te detenga?
¿Te ha gustado este artículo? Me encantará que compartas tus comentarios y opinión más abajo.
yo cuando me da pereza, pues no voy y luego me arrepiento
Sí, eso suele pasar mucho… Por eso es importante estar bien preparado 🙂
Sí… es muy habitual. Tampoco nos ayuda mucho arrepentirnos. Mejor pensar en que harás distinto la próxima vez 🙂
EXELENTE, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS NECESITABA ESCUCHARLOS PARA PONERLOS EN PRACTICA !!!
Qué bien!!! Ahora, a ponerlos en práctica y si se te olvidan, los vuelves a leer 😉
Punto número 5, es excelente! Se puede aplicar en cualquier cosa que uno quiera hacer en la vida.
Muchas gracias Alberto. Sí, realmente, acostumbramos a ser muy buenos a la hora de ponernos excusas 🙂
me da mucho sueño y no quiero levantarme
Seguro que cuando te levantas y haces ejercicio te sientes genial! Casi siempre lo difícil es empezar 🙂
Si estas con resfriada (con dolor de cabeza y dolor de ganganta)¿ te deberias forzar a hacer ejercicio aunque no te apetezca?
Es importante escuchar a nuestro cuerpo Lola! Gracias por pasarte por aquí 🙂
La música es algo que me ayuda ️
Siempre ganan las demas obligaciones, y dejo los ejercicios como ultima opcion, y cuando llega el momento ya estoy tan cansada… ademas me creo la historia de que no puedo ir a diario por lo que no tendria sentido ir ahora asi que ya no voy
Ai, estas excusas… ¡Ánimos!!! Es cuestión de prioridad y mentalidad.
Yo si no voy al médico, solo que me esté muriendo, la verdad me da pereza hacer ejercicio y no me siento motivado. Soy mi propio jefe entonces eso de reuniones pues no es lo mío, trabajo en linea como diseñador grafico. Desde que me lesioné la columna mientras hacía TaeKwon Do, ya no hago deporte ni nada. Salgo a caminar y a los 3 o 4 días me aburro de salir y siento que es un desperdicio de dinero pagar un gimnasio, a los que he ido siempre ocupados las máquinas que quiro hacer no importa la hora que vaya, entonces lo dejo. Algún consejo que puedas darme?
Hola! Es importante buscar algún tipo de ejercicio que te guste y considerarlo una prioridad. Para empezar, muy poquito y aumentar progresivamente y si estás lesionado, que te asesore un fisioterapueta. Ánimos!!!
El fracaso del ejercicio es no ser constante. Cuando no tengo ganas de hacer ejercicio, pienso en que después me sentiré mejor y así es…. realmente después del ejercicio el cuerpo se relaja y las endorfinas se disparan.
Gracias por compartir 🙂
Yo tengo 16 años y no me siento para nada conforme con mi cuerpo, desde pequeña siempre he sido rellenita y ya estoy aburrida, por eso casi siempre me pongo a pensar en un montón de cosas que podría hacer como por ejemplo salir a correr en la mañana antes de irme al colegio, o en la noche cuando vuelvo; pero nada más llega la hora de cumplir me viene una flojera tremenda y digo «Mañana lo hago» y ese mañana no llega nunca. Quiero comenzar una rutina de ejercicios nada más para sentirme bien conmigo misma y no tener complejos.
Gracias por compartir! Lo mejor es empezar por muy pequeñas cosas, basta con 5 sentadillas 🙂 Busca un momento que te aya bien y empieza por aquí!
En lo personal, a veces si me gana la flojera, trabajo 12 horas y siento un agotamiento feo. pero me opongo y casi casi siempre gano. pero es muy importante no hacerle caso a la flojerab ya que no haremos nada, saben que cuando mas flojera tengo es cuando hago mejor el ejercicio y me siento orgullosa de mi misma, y no hay que juzgarnos sino vamos por x cosa, mejor hay que decir me admiro por… y asi sentirnos mejor y hacer las cosas por uno mismo, me funciona tener una imagen de mi meta a largo plazo pero no dejo de reconocer mis metas pequeñas, como el levnatarme de la cama a las 4 de la mañana a hacer ejercicio un tiempo a las 3 am ya estaba en el gym. animo para todos y no hay como contraponerse a la flojera, no hay un escrito una regla o pasos para oponerse como la fuerza de voluntad.
Gracias por compartir. Me encanta que tengas el ejercicio tan integrado, espero que te vayas a dormir muy temporano, por eso, descansar suficiente también es muy importante.