Si hace tiempo que me sigues, probablemente una de las frases que más me oyes repetir o escribir es “tu alimentación debe basarse en verduras y hortalizas, al menos un 50% de todo lo que comes”. Creo que es de las pocas cosas que tienen una base científica sólida en alimentación y que tienen en común muchos tipos de tipos de alimentación y corrientes alimentarias; paleo, vegetariana, mediterránea…

Pero a lo mejor te cuesta poner más verduras y hortalizas en tu día a día. En este artículo te doy algunos trucos.

 

1. Inclúyelas en tu desayuno

Empezar el día dándole a tu cuerpo una ración de verduras es una buena idea. Eso de que tenemos que desayunar cereales y yogur es una invención de la industria. Si aún y así te parece demasiado desayunar una ensalada o las sobras de crema del día anterior, puedes probar de añadir rodajas de tomate o rúcula o pepino a tu tostada, o bien añadir unos palitos de pimiento o zanahoria o unos tomates cherries. También vale revuelto con espinacas o tortilla de calabacín (incluso si vas al bar).

 

2. Come tanto ensaladas cómo verduras en comidas y cenas

Un primero a base de verduras y una ensalada de acompañamiento o bien una buena ensalada de primero y un acompañamiento de verduras. Añade las proteínas, grasas saludables suficientes y una fruta y ya tienes un menú completo.

 

3. Ponle fantasía

Algunas personas se piensan que la única manera de comer verduras es hervidas y claro, luego dicen que son aburridas. Pero nada más lejos de la realidad. Hay infinidad de maneras de cocinar las verduras y millones de maneras de preparar ensaladas deliciosas. Investiga un poco, hay muchos blogs de recetas que te pueden ayudar.

 

4. Consume verduras y hortalizas de temporada

Son más sabrosas y más baratas y si las escoges de proximidad estás contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta.

 

5. Prueba cosas nuevas

Incorpora nuevas recetas en tu repertorio, investiga verduras que no habías probado nunca, combina nuevos sabores… Implica a tu familia también en el proceso. Aumentar la ingesta de verduras y hortalizas es bueno para tod@s!!!

Y ahora dime… ¿Cuál es tu manera favorita de comer verduras?