El ritmo de vida de hoy es frenético, realmente nos falta tiempo y sobre todo energía para poder llegar a todo. El trabajo, la familia, los amigos, la casa, nosotras… ¿Qué puedes hacer para tener toda la energía que necesitas para hacerlo todo?

En primer lugar, cuidarte y cuidar muy bien de tu salud. En tu estado de máxima salud tendrás tu máxima energía. Así que empieza por tomar tu salud como una prioridad. No vale decir que no tienes tiempo! (¿Tienes tiempo para lavarte los dientes y ducharte cada día???).
Según la OMS, en Europa se estima que el 86% de las muertes y el 77% de las enfermedades están causadas por 5 enfermedades que están directamente relacionadas con nuestro estilo de vida y nuestra dieta. Así que realmente sí, nuestra salud debe ser una prioridad.

¿Qué puedes hacer para cuidarte? Tener en cuenta las 4 bases fundamentales para una buena salud:
– ALIMENTACIÓN
– EJERCICIO
– DESCANSO
– SALUD EMOCIONAL

Los 4 temas están muy relacionados y se afectan los unos a los otros. Por ejemplo; cuando no dormimos bien, no tenemos ganas de hacer ejercicio, tendemos a comer mal y a estar de mal humor. Por otro lado, cuando hacemos ejercicio, dormimos mejor, comemos mejor y estamos de mejor humor… De esta manera, las 4 bases se interelacionan y cuidando cada una de ellas conseguimos la máxima salud, bienestar y energía.

Así pues, te propongo que te centres en seguir una alimentación saludable, tener una vida activa, dormir las horas que necesitas y cuidar tu salud emocional.

Como primer paso, puedes realizar un ejercicio de toma de conciencia sobre tu salud y tu estilo de vida. Tómate un rato específico para hacerlo. Sólo necesitas papel y bolígrafo. Pregúntate de cada uno de los apartados mencionados (alimentación, ejercicio, descanso, salud emocional), primero, qué estás haciendo bien y luego que tendrías que mejorar.

Ya iré explicando en otros posts alguna sugerencias para realizar en cada una de estas 4 bases fundamentales.

¿Te ha gustado este artículo? Me encantará que compartas tus comentarios y opinión más abajo.