¿Te sobran unos kilos de más? Seguramente pensarás que sí que así es. Que te gustaría pesar 3 o 4 kilos menos

Pero, ¿realmente te sobran estos 3 o 4 kilos?

Hoy en día vivimos en un mundo con unos cánones estéticos muy definidos, especialmente para las mujeres. Para ser guapas y triunfar tenemos que ser altas y muy pero que muy delgadas.

La verdad es que no todas somos altas, ni muy delgadas. Algunas somos bajitas, otras con el pelo rizado, otras tienen pecas, o el pelo negro, otras las piernas largas, otras el culo respingón…

Lo importante es que nuestro peso sea saludable y que aprendamos a valorarnos y a querernos por cómo somos, todos y todas somos especiales y únicos, créetelo. 🙂

En referencia al peso saludable, ¿cómo podemos saber si nuestro peso es saludable? Una herramienta básica que podemos usar es el IMC, índice de masa corporal. Aunque tiene sus detractores, ya que es un parámetro que a veces no es acertado, especialmente en personas muy musculadas, sirve para tener una aproximación.

Se calcula dividiendo tu masa en kg por la altura (en metros) al cuadrado. El rango de normalidad se encuentra entre 18 y 25, más de 25 se considera sobrepeso y más de 30 obesidad.

Y más importante aún que tener un peso saludable, es llevar una vida saludable: una alimentación equilibrada, una vida activa, disfrutar de un buen descanso y de una buena salud emocional. De nada nos sirve ser muy delgadas si luego nos alimentamos mal, llevamos una vida sedentaria y estamos estresadas. Por qué es esto y no el peso lo que pone en riesgo nuestra salud.

Y digo yo, pues, que nuestro peso sólo es un número, te aconsejo que lo relativices y que te centres en tu salud y bienestar, a cuidarte para tener una salud física, mental y emocional óptima. El peso es un reflejo de tu salud global, así que haciendo las cosas bien, se pondrá en el sitio que le corresponde, en el tiempo necesario eso sí. Si realmente tienes sobrepeso y deberías perder 10kg que has ido ganando a lo largo de 10 años, es ilógico pensar que puedes perderlos en 3 meses. Despacio y con salud.

Si quieres conocer tu porcentaje de grasa corporal te dejo aquí un enlace en el que te explican que es y que tener en cuenta para calcularlo.

 

Y a ti, ¿te sobran o no te sobran kilos?

 

Imagen: maya picture/Free Digital Photos