Ya sabéis que soy una fiel defensora de la meditación y el Mindfulness, os he hablado mucho sobre los beneficios que pueden aportarnos en nuestro día a día. Por eso hoy quiero presentaros a Oliver Oliva, creador del Club de los Buenos Días, un podcast de Mindfulness y motivación con mucho humor. Oliver es experto en Mindfulness y este mes tenemos la gran suerte de tenerlo en el Club Cuídate, el día13 nos ofrecerá un webinar en el que nos explicará todo sobre esta técnica que puede ayudarnos mucho a conseguir nuestros objetivos.

Mientras tanto os comparto esta entrevista para que lo conozcáis mejor y os hagáis tan fans de el como lo soy yo…

____________________________________________________

 

Oliver, te doy la bienvenida a mi blog. Cuéntame un poco qué es lo que haces y cómo has llegado hasta aquí.

Soy Oliver Oliva, locutor de radio, experto en comunicación y mindfulness. Y esto último, el mindfulness, llegó a mi vida después de un largo período de estrés y ansiedad. Empezar a practicarlo me aportó tanta calma que decidí crear un programa de radio diario en formato podcast para «despertar» a todo el mundo con gotas de mindfulness diarias, entrevistas, humor… Es «El Club de los Buenos Días».

¿Qué es para ti el mindfulness?

Una técnica, un entreno y a la vez… una filosofia de vida! Mindfulness es un nombre moderno para una práctica milenaria: la meditación y vivir con atención plena. Es decir: aprender a dejar de vivir en la mente, con esas preocupaciones constantes que nos secuestran, y vivir plenamente cada momento presente. ¡Casi nada!

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro día a día?

Nos puede enseñar -cuidao- a VIVIR DE VERDAD nuestro día a día. Me explico. Vivimos en una sociedad -occidental- de prisas, estrés, presiones, miedos… Y la mayoría hace tiempo que no viven: sobreviven. El mindfulness te devuelve -porque de pequeños la tenemos- la capacidad de disfrutar cada momento sin prisas, paladeando cada instante, ser menos reactivos… ser más libres!

Y en esta situación especial de confinamiento e incertidumbre que estamos viviendo?

Esta es una oportunidad de oro para mirar hacia dentro, en vez de culpar al mundo de nuestra mala suerte. La vida -o un virus- nos ha parado, nos ha cerrado en casa, hace salir un montoooon de cosas. Tenemos 2 opciones: enfadarnos por lo que nos ha tocado vivir o aceptarlo para parar de verdad, para aprender a meditar, para ver si nos podemos relacionar mejor con la familia… para salir más fuertes!

¿Cómo empezamos con todo esto?

Empezar a vivir de manera Mindful es un acto de voluntad que, a menudo, surge de la necesidad. Es decir: a mi me empujó un patatús de estrés. Así no podía continuar. Pero lo bueno sería NO llegar a eso!! Empezar poco a poco a darnos cuenta que nuestro estado general de nervios NO nos aporta nada nuevo, empezar con pequeñas pausas, pequeñas meditaciones, nos irá «convenciendo» poco a poco que esta técnica milenaria te transforma de verdad para vivir de verdad.

¿Algún truco especial para las mujeres sin tiempo?

El NO tengo tiempo es la típica frase que muchos dicen ante…»medita cada día!». El «truco» es, simplemente, darnos cuenta que miles y miles de estudios científicos dicen que meditar NO quita tiempo: lo da. Es decir: el resto de tu día tendrá más calidad, estarás más enfocada, menos reactiva… incluso serás más productiva! Eso sí, empezar con algunos minutos de meditación, ideal! Y para abrir boca… escucha «El Club de los Buenos Días» en Spotify, iVoox, Apple Podcasts… 

¿Nos puedes adelantar alguno de los trucos que compartirás con nosotras en el webinar del Club Cuídate?

¡Claro! Hablaremos de la herramienta más eficaz para rebajar la ansiedad. Empezaremos por ahí. Pero iremos mucho más allá: entenderemos qué hacer con emociones desagradables, veremos cómo ganar en concentración… ¡¡y cómo la calma surge de ahí!!

____________________________________________________

Muchas gracias Oliver por compartirnos su visión, espero que os haya gustado y que os animéis a escuchar su podcast El Club De Los Buenos Días.

Si queréis participar en el club y descubrir lo que puede hacer por vosotras. Encontraréis más información aquí.