Hoy vengo para contarte la nueva rutina que he incorporado en mi piel. Y empiezo por compartirte una confesión.

Hasta ahora (tengo 44) (casi) nunca he usado cremitas en mi cara ni en mi cuerpo.

No hace mucho estaba de viaje con las amigas y un día, al vestirme, me vi en el espejo mogollón de arrugas en el escote y me dije…

«Natàlia, es momento de tomarte en serio lo de las cremitas, y empezar a crear una rutina para cuidar la piel«.

Pero el tema no es tan fácil. Tengo una enfermedad autoinmune (soy diabética tipo 1) así que ya hace tiempo que tengo mucho cuidado de evitar sustancias potencialmente perjudiciales, disruptores edocrinos y demás.

Y mucha de las cremas convencionales no me valen ya que los contienen.

Es uno de los motivos por los que no usaba cremas (además de la pereza).

Total, he encontrado una marca que me encanta y que todos sus productos están hechos con ingredientes naturales, no perjudiciales, además de sostenibles y de comercio justo. Fabrican casi bajo demanda por lo que los productos que recibes son frescos…

Así que estoy a tope con mi rutina de cremitas por la noche o por la mañana (lo ideal sería hacerlo tanto por la mañana como por la noche pero paso a paso…). ¡Y ya se notan en mi piel los resultados!

Te cuento la rutina para la piel de 4 pasos de Ringana que estoy usando.

PASO 1- LA LIMPIEZA

Uso el RINGANA FRESH CLEANSER, que libera la piel de impurezas y la prepara para el tratamiento posterior. Me lo aplico dando un suave masaje con los dedos y luego aclaro las sobras con una toalla mojada.

PASO 2- EL TÓNICO

En segundo lugar me aplico el tónico, yo uso el RINGANA FRES TONIC CALM que está formulado especialmente para piles más sensibles. Me deja una buena sensación de frescor e hidratación. También tienes la opción de usar el FRESH TONIC PURE, formulado para pieles más grasas y para evitar los brillos.

PASO 3- EL SERUM 

Después de la limpieza y el tónica me aplico el sérum, en mi caso, que no tengo muchas arrugas estoy usando el RINGANA FRESH HYDRO SERUM y es una pasada la hidratación que me aporta. En este paso, también puedes usar el RINGANA FRESH ANTI WRINKLE SERUM  que revitaliza y alisa las arrugas.

PASO 3- HIDRATACIÓN

En el último paso, le doy a mi piel la hidratación que necesita con la RINGANA FRESH CREAM. Por la noche lo sustituyo con otro producto que me está dejando una piel espectacular, RINGANA FRESH OVERNIGHT CREAM.

Llevo ya un tiempo y estoy consiguiendo ser consistente. No solo porqué le sienta de maravilla a mi piel, (me noto más hidratada, más luminosa, se me están suavizando las arrugas, me veo menos ojeras) sino que lo he cogido como uno de mis momentos de autocuidado y bienestar. Me relaja ponerme las cremitas mientras me miro al espejo y me digo cosas bonitas.

Si te gusta cuidarte la piel, te recomiendo mucho que te pases a la cosmética hecha con ingredientes naturales y sin sustancias potencialmente perjudiciales. Y Ringana, en mi opinión, ofrece unos productos fantásticamente formulados y que dan muy buenos resultados. Por eso es mi opción.

Puedes ver aquí todos los productos y escribirme a info@nataliacalvet. com para que te asesore en cuáles pueden ser los mas adecuados para ti.