El verano es una época del año de la que a mucha gente le encanta disfrutar. Los días son muy largos, el tiempo soleado y tenemos ganas de estar al aire libre y quedar con los amigos.

Pero a veces, nos pasamos y dormimos demasiado poco, comemos demasiado y acabamos por el arrastre…

¿Qué puedes hacer para sentirte fantástica en verano?

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Aprovecha para aumentar tu consumo de frutas y hortalizas. Recuerda que debes tomar mínimo 5 raciones de frutas y hortalizas cada día. También te sirve como guía pensar que en cada comida, como mínimo, el 50% de lo que comes deben ser frutas y verduras.

Un tema importante a tener en cuenta es la moderación. Está muy bien ir a comer o a cenar fuera, ir a hacer el vermut, tomar un helado… Pero para no pasarte, ten presente el tamaño de las raciones. Un helado de una bola, te dejará igual de satisfecha que uno de 4 bolas con nata y crema de chocolate encima… De igual manera, cuando vas a comer fuera, puedes pedir un sólo plato, por ejemplo, un segundo cambiando la guarnición por verdura o ensalada o escoger un primero a base de verduras o ensalada y un segundo donde también puedes cambiar la guarnición. Otra buena idea es compartir el postre.

MUÉVETE

En verano normalmente el freno a moverte es el calor. Pero hay estrategias para superarlo. Puedes dedicarte a nadar, escoger la primera hora de la mañana o el anochecer para ir a andar, seguir yendo al gimnasio sin usar el calor cómo excusa, excursiones por la montaña, excursiones nocturnas en bici, patines…

DESCANSA

Duerme todo lo necesario, no acumules días seguidos de juergas nocturnas, sobre todo si por la mañana tienes que levantarte temprano. Si estás de vacaciones, puedes incorporar una pequeña siesta después de comer, sin que sea demasiado larga, de unos 20 minutos.

PROTEGE TU PIEL 

Y repetiré lo que no se cansan de repetir dermatólogos, médicos, farmacéuticos… Usa la protección solar adecuada y evita la exposición al sol durante las horas centrales del día. Aprovecha que tienes más tiempo para hacerte mascarillas, peelings… Y la hidratación también es esencial, para nuestra piel y para todo el cuerpo, así que bebe mucha agua y líquidos. El agua con limón y/o menta es un refresco ideal.

¿Cómo te sienta a ti el verano?

 

Foto Pexels